Frank Darío Kudelka llegó a Huracán y le cambió la cara. El equipo no marchaba bien, pero experimentó una mejora significativa. La recuperación fue tal que incluso llegó a la última fecha con chances de ser campeón. Eso sí, era el que menos posibilidades tenía, y poco antes del duelo, ya había salido con los tapones de punta: “Algunos no quieren que Huracán salga campeón por Boca y River”, había comentado el DT al referirse a que, si el Globo daba la vuelta, el Xeneize quedaría afuera de la próxima Copa Libertadores, mientras que el Millonario, en ese caso, hubiera jugado la fase previa.
Pero eso no sucedió. El Globo no estuvo a la altura y volvió a quedar a las puertas de la gloria, aún cuando se le dio el otro que necesitaba para coronar (que Talleres cayera en Córdoba ). “Siempre valorando por encima de todo lo que los jugadores hicieron por el club. El rival nos superó, hay que aplaudirlo y felicitarlo”, dijo Kudelka tras el partido.
Sin embargo, el Globo no se quedó con las manos vacías, ya que con el triunfo ante Platense (1-0) en la penúltima fecha se aseguró la clasificación a la Copa Sudamericana 2025. Eso sí, no todo son certezas. Porque tras la finalísima Kudelka no garantizó quedarse a dirigir el Globo el año que viene, es más hasta puso en duda su continuidad. Cuando se le consultó si el foco ya estaba puesto en 2025, el DT solo atinó a responder: “Quiero pensar. Necesito pensar”.
Lo cierto es que para el Globo fue un golpe duro. A pesar de los méritos de haber llegado hasta las últimas instancias con chances de coronar, las formas no lo respaldaron. No lo respaldaron porque, más allá de todo, el Globo quedó debiendo. Desde lo actitudinal, y desde lo futbolístico. Con una mirada que en Parque Patricios generó muchísimas críticas. “Estoy con un dolor inmenso porque no pude hacer que el equipo salga campeón. Muchísima bronca, muchísimo sinsabor. Presentía que podíamos obtener un resultado a favor en Córdoba, y que realmente dependíamos de nosotros”.
Ahora, el Globo debe cambiar el chip y comenzar a pensar en un 2025 mejor para volver a ilusionarse. ¿Será con Kudelka en el banco?
Galíndez tras la derrota: «Nos da mucha tristeza».
Hernán Galíndez habló tras la derrota del Gobo y reconoció el triunfo del rival: «Hay que reconocer que Vélez nos superó. No generamos situaciones y nos da mucha tristeza». «Estábamos muy ilusionados. Lo de la gente fue una locura, y lamentablemente no le pudimos dar una alegría. Les pido perdón», cerró el arquero.
El arquero tuvo una gran actuación ante Vélez, pero no pudo evitar la derrota.