Murió Marisa Paredes, musa de Almodóvar y reconocida actriz del cine español

Compartir:

A los 78 años murió de un ataque cardíaco la actriz Marisa Paredes a los 78 años. Trabajó con Almodóvar en seis películas, fue presidenta de la Academia de Cine y recibió el Goya de Honor en 2018.

Habría ido al Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz ubicado en el barrio Moncloa Aravaca de Madrid el lunes por la noche. Fue acompañada por su pareja Chema Prado y habría fallecido en dicho centro de salud.

Fue una “chica Almodóvar” y participó en las películas: «Entre tinieblas», «Tacones lejanos», «La flor de mi secreto» y «Todo sobre mi madre», donde trabajó con Penélope Cruz y Cecilia Roth.

Se encontraba trabajando, iba a estresar una obra mayo y tenía una incesante actividad en las redes sociales a favor de causas como la preservación de los árboles. Recibió recientemente el Lorca de Honor del Festival de Cine de Granada.

La Academia de Cine español lo anunció en sus redes: “El cine español se queda sin una de sus actrices más icónicas, Marisa Paredes, que deja tras de sí una larga carrera en la que el público ha podido verla en más de 75 ocasiones en la gran pantalla”.

Quién fue Marisa Paredes

Paredes nació en Madrid en 1946, tuvo una extensa carrera. Debutó como actriz a los 14 años, en 1960. Pisó un escenario por primera vez con la compañía de Conchita Montes en Esta noche tampoco (1961). Fue una de las grandes intérpretes del cine de España, donde incluso llegó a presidir su Academia entre 2000 y 2003. En 2018 fue distinguida con el Goya de Honor.

La actriz estaba en pareja con José María Prado, más conocido como Chema Prado, el exdirector de la Filmoteca Española, a quien conoció en 1983. También mantuvo una relación con el director de cine, Antonio Isasi-Isasmendi, padre de su única hija María Isasi, hoy de 49 años y también es actriz.

La actriz Penélope Cruz se despidió de ella en las redes. Compartió varias fotos de Paredes en su cuenta de Instagram y escribió: “Mi querida Marisa, nos dejas demasiado pronto. Te quiero. Buen viaje”.

Por su parte, Cecilia Roth, lamentó su partida y se despidió también en su cuenta de Instagram. “Pienso en ti, Marisa de mis amores…. Dolor infinito. Adiós y hasta siempre”, escribió.

Embed

También puede interesarte