Explosión en bodega de Bogotá dejó un muerto y un herido de gravedad

Compartir:

Momentos de pánico y angustia vivió la comunidad en la localidad de Fontibón, en Bogotá, tras la explosión de una caldera, que dejó un muerto y un herido de gravedad.

El hecho se presentó en la noche del martes 17 de diciembre en la bodega ubicada en el barrio El Recodo, en el occidente de la capital, donde funciona Ecocapital, empresa dedicada al almacenamiento, esterilización y destrucción de desechos provenientes de centros médicos, los cuales son enviados posteriormente al relleno sanitario de Doña Juana.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

De acuerdo con información de Noticias Caracol, la emergencia ocurrió cuando explotó una de las calderas utilizadas para realizar estos procesos.

Un empleado de 37 años operaba el equipo en el momento del accidente, la explosión de una gran tapa causó la muerte de uno de los trabajadores de forma instantánea y dejó a otro gravemente herido, quien fue trasladado de urgencia a un centro médico.

Los desechos hospitalarios que iban a ser procesados quedaron esparcidos por toda la bodega como resultado de la explosión.

El equipo de bomberos de la estación de Fontibón atendió la emergencia. Al llegar al lugar, verificaron el estado de los lesionados y evacuaron a 20 personas que se encontraban cerca del área afectada.

Posteriormente, confirmaron la muerte de uno de los empleados y realizaron las labores necesarias para garantizar la seguridad en la zona.

En la madrugada del miércoles 18 de diciembre, investigadores de criminalística de la Sijín se presentaron en el lugar para realizar la inspección correspondiente. Con apoyo de los bomberos, rescataron el cuerpo del empleado fallecido, quien llevaba apenas unas semanas trabajando en la empresa.

También puede interesarte