Una insólita persecución policial tuvo lugar en las calles de Tigre y San Fernando luego de que dos delincuentes escaparon con una camioneta robada, perseguidos por oficiales del Centro de Operaciones Tigre (COT) y de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, para luego descartarla y huir en un colectivo. En un intento fallido de pasar por pasajeros normales, ambos fueron detenidos.
El llamativo episodio incluyó disparos, velocidad, cruces de carril e incluso una muda de ropa y un escape fallido a bordo del colectivo 721.
La secuencia comenzó luego de que dos hombres robaron una camioneta Jeep negra y se le dio aviso a la policía, momento en el que los efectivos comenzaron a perseguir a los asaltantes, quienes estaban siendo seguidos a través de las cámaras de seguridad de la zona pertenecientes al COT.
Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
A gran velocidad, y en medio del caos, los delincuentes escaparon rápidamente por el Corredor Bancalari, en dirección a Troncos del Talar, lo que derivó en que se sumaran más móviles al operativo.
Al verse acorralados por un momento, uno de los delincuentes sacó un arma y disparó, permitiendo que ambos pudieran continuar con la huida e incluso se los captara poco después abandonando la camioneta y cambiándose de ropa.
Robo fallido: una comerciante se defendió con un cuchillo y echó a dos ladrones de una panadería
La muda de ropa no fue el único intento de los delincuentes de despistar a los agentes de la policía. Por el contrario, poco después subieron a un colectivo de la línea 721, simulando ser pasajeros normales.
No obstantes, enterados de la maniobra gracias a las cámaras de vigilancia de la zona, los efectivos lograron localizar la unidad a la que habían subido los asaltantes, en las cercanías del puente Taurita, y ambos fueron detenidos.
AS.