Fue parte de la primera edición del reality en Argentina que se realizó en el año 2001, y es recordado como uno de los participantes más destacados.
-
Con votación récord, Renato Rossini dejó la casa de Gran Hermano 2024
-
La joya de Ester Expósito que deslumbra a todos los suscriptores de Prime Video: cuál es
Las diferentes ediciones de Gran Hermano Argentina han tenido distintos niveles de popularidad. Algo que es innegable, es que la primera, entre otras, fue una de las más vistas y recordadas. Uno de los participantes que tuvo un paso muy importante por esta edición, aunque no haya ganado, fue Santiago Almeyda, quien después de su aparición en el reality, experimentó un período de fama.
En su etapa mediática fue considerado uno de los galanes del país por su carisma y presencia. Pero fama no fue lo único que se llevó de la casa de Gran Hermano. En su estadía, también conquistó a la participante Natalia Fava, formando una de las parejas más queridas del certamen y siguiendo con su relación por un tiempo después de que salieron.
Santiago Almeyda y Natalia Fava
Cómo fue el paso de Almeyda por Gran Hermano
Santiago Almeyda estuvo en total 105 días en la casa de gran hermano, y fue el octavo participante en ser eliminado, consiguiendo así terminar en el 5to lugar entre los primeros. Adentro de la casa, conquistó a gran parte del público y también se enamoró de Natalia Fava, un amor correspondido que siguió luego del certamen y significó un matrimonio que duró 22 años.
Al salir de la casa, más allá de no haber ganado, su carisma y aspecto físico lo ayudaron a convertirse en actor, por lo que tuvo un gran impacto mediático que lo ayudó a actuar en más de 12 obras de comedia de Gerardo Sofovich y en el programa de Marcelo Tinelli, Patinando por un sueño. Además, realizó varias temporadas de teatro y verano en Carlos Paz.
¿Cómo reinventó su vida Santiago Almeyda tras su paso por Gran Hermano?
El impacto mediático tras su salida fue solo el inicio. Después de su paso por los medios nacionales, el patinando y sus obras de verano en Carlos Paz, Santiago Almeyda decidió seguir su verdadera pasión, la gastronomía. Abrió un restaurante, pero la pandemia del año 2020 puso fin a su sueño llevándolo a la quiebra. No obstante, en el año 2023 abrió el local «Grandes Carnicerías del Plata», acompañado por su hermano en el barrio porteño de San Telmo.
De esta manera superó la crisis y dio un nuevo impulso a su vida profesional. Hoy en día mantiene un perfil bajo a pesar de que su cuenta de Instagram tiene más de 35 mil seguidores. Le hizo un sentido homenaje a Silvina Luna tras su fallecimiento, pero no se mantiene muy activo en las redes, sus publicaciones más cercanas son de hace 1 año.