Moscú, 11 nov (EFE).- La presidenta de Moldavia, Maia Sandu, pidió hoy mayor vigilancia y más recursos para garantizar la seguridad de la población ante los drones rusos, después de que este domingo fueran hallados en el territorio de su país dos aparatos aéreos no tripulados Shahed fabricados en Rusia.
«Esos drones no suponen ningún peligro para los ciudadanos. Pero debemos permanecer alerta y adquirir las tecnologías necesarias para proteger a todo el país y garantizar que todos los ciudadanos se sientan seguros», dijo la mandataria, citada por los digitales moldavos.
Sandu, reelegida al frente del Estado en segunda vuelta el pasado día 3, subrayó que desde el primer día de la guerra en Ucrania, desde el 24 de febrero de 2022, las autoridades han hecho todo lo posible para la defensa del espacio aéreo del país.
Agregó de momento los drones no representan un peligro para Moldavia, pero recalcó que «la guerra junto a la frontera y el hecho de que drones vuelen en espacio aéreo de Moldavia, sin duda, suscitan preocupación».
Este domingo la Policía moldava informó del hallazgo en tierra de dos drones Shahed junto a sendas aldeas del país.
Según el diario digital Noi.md, los artificieros que examinaron los aparatos establecieron que habían sido fabricados en Rusia y no contenían cargas explosivas. EFE