Bolonia recibe este lunes a las 20:45 la visita de Verona en el Stadio Renato Dall’Ara durante su decimoctavo partido en la Serie A.
Bolonia afronta con ánimos reforzados para su próxmo encuentro en la Serie A tras vencer en los dos últimos partidos de la competencia contra Torino fuera de su campo (2-0) y contra Fiorentina como local (1-0). Desde el inicio de la competencia, los locales han ganado en siete de los 16 partidos disputados hasta ahora, con una racha de 23 tantos a favor y 18 en contra.
En el lado de los visitantes, Hellas Verona cayó derrotado por 1-0 en el último partido que jugó frente a AC Milan, de modo que un triunfo frente a Bolonia le ayudaría a mejorar su trayectoria en el campeonato. Antes de este partido, Hellas Verona había ganado en cinco de los 17 encuentros jugados en la Serie A esta temporada y acumula una cifra de 40 goles encajados frente a 21 a favor.
Fijando la atención en el rendimiento como equipo local, Bolonia ha vencido tres veces y ha empatado cuatro veces en siete partidos jugados hasta ahora, unos números que pueden parecer esperanzadores para Hellas Verona, pues evidencian cierta debilidad de los locales en los encuentros que tienen lugar en el Stadio Renato Dall’Ara. En el papel de visitante, Hellas Verona tiene un balance de dos victorias y seis derrotas en ocho encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que en teoría puede tratarse de un partido propicio para que Bolonia sume un resultado positivo en casa.
Anteriormente, han existido otros enfrentamientos en el feudo de Bolonia y los resultados son de siete victorias, dos derrotas y tres empates para los locales. Asimismo, los locales llevan un total de seis encuentros seguidos invictos frente a este rival en la Serie A. La última vez que se enfrentaron Bolonia y Verona en la competencia fue en febrero de 2024 y el encuentro finalizó con un marcador de 2-0 a favor de Bolonia.
En cuanto a la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Serie A, se puede ver que los locales se sitúan por delante con una ventaja de 13 puntos con respecto a Hellas Verona. El equipo de Vincenzo Italiano se sitúa en el séptimo lugar con 28 puntos en su casillero. Por su lado, Hellas Verona tiene 15 puntos y ocupa la decimoséptima posición en la clasificación.