Luego que Inglaterra levantara el telón del nuevo año para la elite europea, Italia tuvo acción en el segundo día de 2025 dando inicio a una nueva edición de Supercopa.
La copa nacional se disputa nuevamente en Arabia Saudita como parte de un importante acuerdo comercial de la Federación Italiana de Fútbol, tal como ocurre en España, recordando el fallido intento de AFA.
Inter de Milán, último campeón de la Serie A y tricampeón de la Supercopa de Italia, se impuso por 2-0 sobre Atalanta con dos goles del neerlandés Denzel Dumfries.
El golazo de Dumfries para sentenciar la victoria de Inter
Primero del 2025 para Lautaro Martínez
Lautaro Martínez fue titular y capitán en el partido que se disputó con poco público en Riad. El Toro buscó su gol con insistencia, pero se quedó con las ganas pese a jugar todos los minutos.
Martínez sigue consolidado como una de las grandes figuras del Inter, sin embargo no está atravesando su mejor temporada en cuanto a goles.
Lautaro marcó 7 goles en 23 partidos para Inter, muy por debajo de su rendimiento. Martínez superó los veinte goles en cuatro de sus seis temporadas en Italia, habiendo finalizado con 19 una de las otras dos.
Ahora Inter espera por el vencedor del duelo que Milan y Juventus disputarán este martes. La final está programada para el próximo lunes 6 de enero, también en Riad.
La final entregará al primer campeón de 2025 en el Fútbol de Europa.
Vale recordar que Lautaro marcó el gol con el que Inter le ganó a Napoli la Supercoppa anterior.
El golazo de Lautaro en la última final de Supercoppa
El argentino ganó siete títulos con Inter, incluyendo dos Scudettos, y fue finalista de la Champions League.
NZ