Se vienen lluvias fuertes.
El cierre de este fin de semana estará marcado por el mal clima para varios sectores del país. De hecho, son siete provincias las que sufrirán una alerta amarilla este domingo 5 de enero, con posibilidad de lluvias y granizo.
En este sentido, el Servicio Meteorológico Nacional indicó cuáles serán las zonas afectadas en la Argentina y cuáles son las precauciones a tener en cuenta.
Alerta amarilla por lluvias y granizo para seis provincias
La advertencia del organismo del clima está dirigida a Jujuy, Salta, Mendoza, San Luis, La Pampa, Río Negro y Chubut.
Las provincias mencionadas serán afectadas por tormentas fuertes o severas. Las mismas estarán acompañadas por ráfagas de hasta 90 km/h, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y principalmente, abundante caída de agua en cortos períodos.
Se prevén valores de precipitación acumulada entre 50 y 80 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.
alerta domingo.png
Recomendaciones a tener en cuenta
- No saques la basura. Retirá objetos que impidan que el agua escurra.
- Evitá actividades al aire libre.
- No te refugies cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.
- Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas.
- Estate atento ante la posible caída de granizo.
- Informate por las autoridades.Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio documentos y teléfono.
Cuándo vuelve el calor intenso a Buenos Aires
En lo que respecta al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), este domingo aún será una jornada lo suficientemente agradable como para conformar a los amantes del calor y del frío: con una mínima de 17 grados y una máxima que podría alcanzar los 27, este fin de semana terminará muy agradable.
Con cielo mayormente nublado y viento soplando del Este, ésta será una jornada para disfrutar, dado que a partir del martes, las térmicas se ubicarán por encima de los 30 grados.
No obstante, el día que verdaderamente volverá el calor intenso será el jueves 9 de enero, cuando la máxima oficial toque los 33 grados. Ello sin contar que la sensación térmica siempre se ubica por encima del dato brindado por el Servicio Meteorológico Nacional.
vuelve el calor smn.png
Embed
Lo que se lee ahora