En pleno boom de turistas argentinos en brasil, un micro argentino que realizaba la ruta Camboriú-Posadas fue detenido por la Policía Rodoviaria Federal (PRF), tras constatarse que adeudaba 54 infracciones del último año, la mayoría por exceso de velocidad. Los agentes retuvieron el ómnibus hasta que la empresa propietaria abonó la multa de 7 mil reales, equivalente a 1,2 millones de pesos, para continuar el recorrido hasta la capital misionera por la ruta BR 101.
La empresa abonó una multa de 7 mil reales, equivalente a 1,2 millones de pesos, para que el micro continúe viaje hacia Posadas
La intercepción ocurrió a la altura de Osorio, 360 kilómetros al sur de Florianópolis, ciudad a la que la empresa tiene salidas diarias junto a otras como Itapema, Meia Praia, Torres, Capao de Canoa, Laguna y Garopaba, todas pertenecientes a los estados de Santa Catarina y Río Grande do Sul.
Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Turistas argentinos que se encuentran veraneando en Brasil reportaron que durante este verano se les informó de infracciones cometidas durante el año pasado, y debieron cancelarlas para poder seguir camino a las playas que tenían como destino.
La PRF instó a respetar el límite de velocidad, que es de 100 kilómetros por hora, y remarcó que se realicen sobrepasos sólo si se tiene la certeza de poder culminar la maniobra y en zonas habilitadas, ya que las colisiones frontales son la principal causa de muerte en los estados del sur de Brasil.
Dos argentinos perdieron la vida en Brasil
En lo que va de la temporada, fallecieron dos argentinos en las rutas de Brasil. Por un lado, el ciclista misionero Franco Britos, de 23 años, fue embestido el pasado viernes por una furgoneta que se infiltró en el carril para los ciclistas en el estado de San Pablo.
Mientras que el sábado perdió la vida el entrenador de boxeo de Racing Club, Gonzalo Diáz, de 42 años, mientras que su mujer resultó con heridas de gravedad. También murió la pareja que se encontraba en el otro vehículo involucrado en el siniestro, ocurrido en una autopista que los argentinos utilizan para llegar a las playas del sur de Brasil.
JMLC/fl