Yo me llamo está en su segunda semana de transmisiones y los televidentes continúan enganchados a la fase de audiciones, en la que el jurado conformado por Amparo Grisales, César Escola y Rey Ruiz eligen a los que formarán parte de la competencia en las semanas siguientes.
Miles de aspirantes, en su afán de ser el imitador número uno del país y recibir el gran premio de 500 millones de pesos, se presentaron delante de los tres jurados, causando toda clase de situaciones desde que comenzó la emisión de la décima temporada.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Como es usual desde que inició el programa de Caracol Televisión en 2011, es la actriz la que se lleva la mayor parte del protagonismo. Las reacciones de la caldense frente a las audiciones siempre dan de qué hablar, y esto quedó patente nuevamente cuando una aspirante le recordó un capítulo de su pasado.
En el capítulo más reciente emitido el pasado jueves 16 de enero, llegó a la sala de audiciones una participante que se inclinó por imitar a Claudia de Colombia, intérprete de los años 70 y recordada principalmente por sus incursiones en la balada romántica.
Luego de que la participante interpretara Tú me haces feliz, se produjo un peculiar intercambio de palabras entre esta y Amparo. La aspirante decidió poner algo de picante delante de las cámaras, recordando un momento del pasado de la jurado.
“Tú y yo grabamos una película, y tú me hiciste la vida de cuadritos ¡Yo era monja!”, dijo. Ante esto, Amparo respondió con firmeza: “Me la hiciste de cuadritos tú a mí, cuando estabas casada con el panameño ese, el hijo del expresidente Torrijos. ¡Y cuál monja, nunca fuiste monja! Te creías la primera dama y no había quien se te acercara”.
Con esto, Amparo hacía referencia al momento en que compartió set con Claudia de Colombia en la grabación de la película Tiempo para amar (1980), en el que era la villana de la trama, mientras que Claudia de Colombia –que interpretaba una monja– era la protagonista.
La interacción generó risas entre los demás jurados, especialmente en Rey Ruiz, quien intervino a modo de broma acerca del tema. “¿Por qué no hacemos un ring de boxeo aquí?”, afirmó.
El cubano insistió con el tema luego de que la participante se fue y dijo: “Como que no se llevaban muy bien ustedes, ¿no? Bueno, en la película”. La caldense decidió calmar su curiosidad: “No, porque en la película yo era la mala, claro que en la vida real ella era la mala (…) ¿No, Claudita? ¡Un beso!“, sentenció.
Blanca Gladys Caldas Méndez, conocida artísticamente como Claudia de Colombia, es una de las voces más destacadas de la música romántica del país. Desde su presencia en El Club del Clan en los años 60, se transformó en una figura de amplio seguimiento en la televisión colombiana, ya fuese como cantante o como actriz.
Durante los años 70 y 80, conquistó al público con éxitos como Nuestra historia de amor, El cóndor pasa, y Tú me haces falta, consolidándose como una figura clave para entender esa época. Inclusive fue la primera colombiana que cantó en el Madison Square Garden, compartiendo escenario con nombres destacados de la música romántica como Julio Iglesias, José Luís Rodríguez, y Roberto Carlos.
Sin embargo, durante sus años de apogeo se labró una reputación de “diva”, producto de una serie de incidentes que protagonizó, como un comentario durante un concierto en Venezuela en el que afirmó que el gobierno de entonces (presidido por Carlos Andrés Pérez) debía devolver a Colombia el archipiélago de Los Monjes, fuente de un litigio fronterizo que se acentuó luego de sus palabras. Por este motivo fue vetada en las radios del país durante años.