Los medios brasileños estallaron tras la goleada de Argentina: «Vergüenza histórica»

Compartir:

La humillante caída de Brasil ante Argentina por 4-1 en el Estadio Monumental no pasó desapercibida en el país vecino. Mientras en territorio albiceleste se celebraba la clasificación anticipada al Mundial 2026, del otro lado de la frontera las críticas no tardaron en aparecer, y la prensa deportiva fue implacable con el equipo dirigido por Dorival Júnior.

Los principales medios brasileños reflejaron el impacto de la derrota en sus portadas, con títulos que hablan de una «vergüenza histórica» y un equipo «perdido». El diario O’Globo fue contundente al afirmar: «Baile argentino evidencia la falacia de la ‘evolución brasileña'», una frase que deja en claro el desencanto con el rendimiento del Scratch. Además, en su versión digital, remarcaron: «Brasil, perdido», evidenciando la crisis futbolística que atraviesa la selección pentacampeona.

image.png

Otro de los medios que se sumó a las críticas fue Globo Esporte, que tituló: «Brasil es arrollado por Argentina y sufre la peor derrota ante sus rivales en 41 años». Para el prestigioso medio, lo ocurrido en el Monumental representa una de las páginas más oscuras de la historia reciente del equipo brasileño.

image.png

Más duro aún fue el diario O Día, que en su portada estampó un categórico: «Vergüenza histórica de Brasil». La contundencia de estas palabras refleja el enojo de los hinchas y la prensa con el presente de su selección, que tras la derrota cayó al cuarto puesto en las Eliminatorias Sudamericanas, comprometiendo su clasificación al Mundial.

image.png

En la misma línea, el Correio Braziliense definió el partido como «Un concierto argentino» y señaló que la Verdeamarela sufrió una «paliza» que «humilló» al equipo. El medio Lance! también se hizo eco de la crisis y destacó la autocrítica del entrenador brasileño con su frase: «Dorival dice que el plan contra Argentina fracasó y admite sentir presión».

image.png

La prensa brasileña también destrozó a Raphinha: «Habló mucho y jugó poco»

El extremo del Barcelona había encendido la previa del encuentro con declaraciones en las que aseguraba que Brasil le daría «una paliza» a Argentina. Sin embargo, en la cancha ocurrió todo lo contrario: la Albiceleste fue muy superior y anuló por completo al delantero, quien tuvo una noche para el olvido.

CNN Brasil fue de los más moderados, calificando su actuación como «discreta» y «poco destacable», aunque enfatizó que «apareció más en las discusiones que con el balón en los pies». Globo, el medio más importante del país, le otorgó un durísimo 4.5 de calificación, mientras que el público fue aún más lapidario, dándole un 1.6.

raphinha.jpg

El portal ZeroHora fue aún más contundente y resumió su partido en una frase tajante: «Habló mucho y jugó poco». En la misma línea, el medio UOL destacó que «Raphinha generó grandes expectativas después de su entrevista con Romário, pero no estuvo a la altura».

Lance también fue muy crítico con el delantero del Barcelona: «Antes del partido, se mostró confiado en que Brasil iba a dar una paliza, pero en la cancha su actuación fue mediocre. Fue un partido frustrante para Raphinha, que no pudo convertir su provocación en una actuación decisiva».

Embed

También puede interesarte