La histórica derrota de Brasil ante la Selección Argentina por Eliminatorias Sudamericanas caló hondo en la estructura de la CBF, que según reportó UOL Esporte resolvió la destitución del entrenador Dorival con consenso de la cúpula directiva.
Ednaldo Rodrigues, presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol que fue reelecto en su cargo por unanimidad hace pocos días, se reunirá este viernes con Dorival para cerrar la desvinculación.
El periodista de UOL Rodrigo Mattos aseguró que la decisión ya está tomada y “difícilmente vaya a cambiar”, pese a la próxima reunión entre las partes.
Ciclo de apenas un año
Dorival Júnior llegó a la conducción técnica de Brasil en enero del 2024 y en plena crisis institucional de la CBF. Ednaldo Rodrigues había sido apartado de su cargo luego que la justicia brasileña dispusiera la intervención de la confederación, decisión que terminó siendo revertida.
Dorival, de 62 años, llegó al Scratch tras una nutrida carrera como seleccionador con pasos, entre otros, por Santos, San Pablo, Palmeiras y Flamengo, donde ganó la Libertadores 2022.
Debutó hace poco más de un año, el 23 de marzo de 2024, con triunfo amistoso ante Inglaterra en Wembley. Su primer gran compromiso fue en la última Copa América, donde terminó eliminado en cuartos de final frente a Uruguay, y por penales.
Su ciclo lleva 17 partidos con 7 victorias, 7 empates y apenas 2 derrotas, la del pasado martes ante Argentina, y la sufrida en septiembre frente a Paraguay, también por Eliminatorias Sudamericanas.
NZ