Deudas de juego y dueño de un local a metros del lugar del crimen: quién es el detenido por el crimen de un panadero en Morón

Compartir:

La investigación por el brutal crimen del panadero Esteban Freire (43) en Morón tuvo un avance importante. La Policía Bonaerense detuvo a un sospechoso, al que apuntan como presunto «entregador». Se trata de Luciano C. (35), un comerciante que se dedica a la venta de pollos, cuyo local se encuentra a sólo 50 metros de donde se produjo el ataque.

Ahora, los investigadores están en la búsqueda del resto de la banda y principalmente de los autores materiales del crimen. El testimonio de la mujer de la víctima, que también resultó herida en el robo, resultó clave para encaminar la causa.

Hay tres autos que están siendo investigados por la Policía, que según el registro de las cámaras se conectaron previamente al robo. Se juntaron y fueron hacia el barrio donde se concretó el homicidio del panadero.

En la mira quedaron un Ford oscuro, un Ford Focus blanco, y una camioneta Volkswagen Amarok. Los ocupantes de esos vehículos se juntaron a hablar previamente y luego fueron para la zona donde se produciría el robo, en la planta alta de la panadería ubicada sobre calle Maza al 1.700.

El dueño del Focus es quien quedó señalado como «entregador» y fue detenido. También secuestraron el auto y dentro hallaron una caja fuerte y confiscaron el celular personal, que podría aportar datos vinculares con el resto del grupo que cometió el asalto.

Morón: la casa arriba de la panadería de Freire donde se cometió el robo y asesinato del comerciante.

El conductor de la Amarok está identificado. Por estas horas, la Policía Bonaerense y la de Morón están tras las pistas para atrapar al resto de la banda. De manera extraoficial, se supo que «el entregador» tenía deudas de juego por más de 12 millones de pesos, y ese podría haber sido el móvil para participar en el robo, que derivó en un homicidio.

Luciano C. fue detenido el domingo por la noche y trasladado a la Comisaría 1° de Morón, donde quedó alojado a disposición del fiscal Pablo Masferrer, a cargo de la UFI N°3.

Cayó el primero de los sospechosos del asesinato del panadero en Morón. Foto: Policía Bonaerense

El panadero Esteban Freire fue asesinado por un grupo de ladrones que ingresó a su casa ubicada en un primer piso, arriba de su comercio en Morón. Fue atacado durante la madrugada del domingo, alrededor de las 2, y lo mataron a golpes frente a su mujer y sus hijos. El robo fue violento.

Durante el robo y homicidio, su pareja resultó herida en la cabeza y el pecho y debió ser trasladada de urgencia a la Clínica Modelo ubicado en Haedo. Está fuera de peligro.

La mujer del panadero dio detalles de como asesinaron a su pareja

La mujer de la víctima en su testimonio policial dio detalles del calvario que pasaron pasadas las 2 de la madrugada cuando los delincuentes irrumpieron en su casa mientras ellos dormían. Además, dio señales precisas de los hombres que irrumpieron en su casa.

«Estábamos durmiendo en la pieza y nos despertó un fuerte golpe en otro sector de la casa. Medio entredormidos nos dimos cuenta de que había dos sujetos armados que querían robarnos», contó Portillo.

Durante el testimonio, la mujer de 39 años dijo que los dos ladrones «estaban violentos» y que pedían insistentemente que «entreguemos la plata». Luego detalló que los dividieron. Que ella quedó en la pieza y a su marido lo encerraron en el baño.

«Eran dos. No sé si había alguien más esperándolos afuera. Pero dentro de casa entraron dos. Comenzaron a golpearnos para que entreguemos dinero. En un momento lo traen a Esteban (Freire) y le pegan en la cabeza, quedó desmayado en el piso (luego confirmarían que estaba muerto)», continuó.

La mujer confirmó que se llevaron joyas, celulares y dinero en efectivo, aunque no trascendió el monto del robo.

D.D.

También puede interesarte