El ministro de Gobierno bonaerense y mano derecha de Axel Kicillof, Carlos Bianco, se negó a realizar un test de alcoholemia el último fin de semana y, como consecuencia, se le retuvo la licencia de conducir digital.
Bianco, una de las espadas más duras que defiende al gobernador ante los embates de La Cámpora y Cristina Kirchner, fue demorado en un control de alcoholemia a la altura del peaje Dock Sud de la Autopista Buenos Aires-La Plata el domingo a la 1 de la madrugada cuando se trasladaba en un vehículo de la gobernación.
Según confirmaron fuentes bonaerenses, Bianco «usó su derecho de no permitir que se filme la situación» y, en cambio, «prefirió que le hagan el acta correspondiente».
Como consecuencia, se le retuvo la licencia digital. Bianco se trasladaba en un auto Volkswagen Vento gris cuyo propietario es el Poder Ejecutivo de la Provincia de Buenos Aires.
Cabe recordar que en la Provincia de Buenos Aires rige la ley de alcohol cero.
Bianco se había hecho notar en 2019 durante la campaña para gobernador de Kicillof porque era, casualmente, el dueño del auto Renault Clio antiguo con el que recorrieron la provincia en clave electoral.
De 48 años, Bianco es licenciado en Comercio Internacional y fue funcionario de Cancillería durante la gestión del fallecido Héctor Timerman, en el segundo gobierno de Cristina Kirchner.
Durante el primer gobierno de Kicillof en la Provincia ocupó el cargo de jefe de Gabinete, hasta que la derrota en las PASO de 2021 obligó al gobernador, por insistencia de Cristina Kirchner, a incorporar figuras cristinistas y de La Cámpora.
En ese marco, Bianco fue uno de los peones que Kicillof debió ceder: pasó a ocupar el cargo de asesor y en su lugar asumió Martín Insaurralde, quien terminaría eyectado tras el escándalo del yate y la modelo Sofia Clérici.
Noticia en desarrollo.
BPO