- 3 minutos de lectura‘
Cuando Natalia y Ariel tuvieron la posibilidad de construir su nueva casa familiar en Canning, supieron de entrada quién sería la responsable del interiorismo. Ya habían trabajado en varias oportunidades con Malena Joffé, a la cabeza de Malé (marca de diseño personalizado de mobiliario), y este proyecto merecía una nueva comunión del exitoso equipo.
La idea de la pareja era clara: querían que cada ambiente tuviera un dueño y una finalidad. El de Ariel sería el quincho: el santuario perfecto para sus reuniones con amigos. A la tarea de conseguirlo se lanzó Malena. Y lo logró con creces.
El plan fue generar un espacio de reunión que funcionara como un anexo de la casa, totalmente equipado para que Ariel pudiera recibir a sus amigos, cocinarles, preparar tragos y ver partidos juntos, pero sin interferir en la rutina de la familia. Así, Malena ideó este quincho con comedor, sector de living, barra y baño.
«La consigna principal que teníamos para guiar el diseño fue la de generar un ambiente que pudiera ser vivido y disfrutado, con mobiliario resistente, que no se manche ni se raye.»
Malena Joffé, al frente de Malé
Independiente pero más que conectado, el quincho tiene su entrada directa desde el jardín pero también, conexión con la galería y el living de la casa.
“Incluimos materiales nobles y texturas que invitan a quedarse un largo rato en el ambiente”, señala Malena.
Para sumarle calidez, se armó una gran caja de madera revistiendo paredes y techo en madera kiri cepillada con una terminación rústica.
Fundamental. Para que ningún comensal necesite salir del quincho durante las reuniones, se lo equipó con un baño propio, de impronta simple y moderna.
El sillón fue diseñado en módulos para que pueda ser movible y reacomodadle para las distintas reuniones o situaciones que puedan suceder en el ambiente. El género es un símil cuero muy fácil de limpiar.
“Nuestra gran ventaja es que en Malé contamos con taller propio. Somos un gran equipo de diseñadores, carpinteros y colocadores. Eso nos permite jugar con cada detalle”.
Las mesadas son de granito negro Brasil Leather, que tiene una textura rugosa y opaca, súper resistente y que no requiere mantención, ideal para lugares donde uno no quiere tener mucho cuidado.
Frente a la barra, hay una parrilla tradicional, otra pequeña a gas y un horno a leña. En el sector no podía faltar una heladera, siempre lista para agasajar a los invitados.
Si estás pensando en diseñar o renovar el tuyo, te dejamos algunos highlights para tener en cuenta: