Mientras la Fórmula 1 se toma un respiro antes de la sexta fecha de la temporada -el GP de Miami será durante el primer fin de semana de mayo- entre los fanáticos crece la expectativa por ver a Franco Colapinto nuevamente arriba del auto. Por lo pronto, ya se sabe que el argentino viajará con el equipo de Alpine a los Estados Unidos y le respira en la nuca a Jack Doohan.
Más allá de todo lo que genera Colapinto, lo cierto es que las actuaciones de Doohan en lo que va de la temporada dejaron bastante que desear. El piloto australiano ya lleva seis carreras (una del año pasado) sin lograr sumar puntos, sus prestaciones disminuyen y es cada vez es más fuerte la presión puertas adentro en Alpine.
De hecho, el australiano reconoció que está en falta: “Fue un día muy duro (en Arabia Saudita). Voy a mantener la cabeza baja y concentrarme en lo que viene. Tenemos un buen periodo para desconectar, reiniciar y pasar un par de días en el simulador”.
Jack Doohan no da pie con bola. Franco Colapinto está al acecho.
En declaraciones que recoge RacingNews365, Doohan reconoció que las estrategias no funcionaron hasta acá: «Una vez que empecemos un poco más arriba, podremos estar más sincronizados, no ser tan aventureros en la estrategia y las cosas simplemente avanzarán un poco más. Cuando estábamos en desventaja, como en Arabia Saudita, la situación se complicó un poco y se volvió cada vez más difícil”.
La temporada de Doohan
Este año, Doohan terminó 13°, 14°, 15°, 17° y se retiró en Australia, números que contrastan fuertemente con lo del debut de Colapinto en Williams en 2024 (incluido el complicado callejero de Bakú): 8°, 10°, 11° y dos veces 12°.
De cualquier manera, Doohan cerró filas y avisó: “Mi confianza en este paddock, dentro del coche, trabajando con el equipo ha crecido. Sigo aprendiendo a optimizar mi paquete y también nuestra unidad de potencia. Sigo aprendiendo con cada vuelta, pero cada vez tengo más confianza”.
Lo que viene será el GP de Miami, con carrera Sprint el 3 de mayo y la habitual de los domingos, el 4. «Obviamente es un sprint en Miami, pero el objetivo es empezar con buen pie, estar entre los 10 primeros en la clasificación y luego hacer todo lo posible para mantenernos ahí durante la carrera», concluyó Doohan. Sabe que otro traspié podría ser el último…
Colapinto va a Miami: ¿reserva o titular?
Según pudo confirmar Olé, el piloto bonaerense de 21 años viajará con Alpine a Miami, lo cual es una noticia importante. Más será la decisión que tome el equipo en cuanto a que si se le dará una chance más al australiano y Colapinto espera para debutar (parece el plan A) en Imola el 18 de mayo o ya este próximo fin de semana de carrera se sube al #43 como piloto titular.
Colapinto espera su chance, que parece cada vez más cercana (@F1).
Se espera que en estos próximos días haya una comunicación/reunión de representantes de Alpine y Colapinto para evaluar pasos a seguir. Relacionado a cuestiones contractuales, a Doohan se le está terminando el tiempo con el supuesto (y cada vez más creíble) vínculo por seis carreras que habría firmado. Le queda una. ¿Le queda una?
Mientras tanto, Colapinto hace lo que tiene que hacer: prepararse para cuando le toque. Ya sumó horas y horas en el simulador, tiempo de conocimiento con su nuevo equipo (desde la firma el 9 de enero), y se lo está tomando con paciencia. Sabe que no necesita presionar desde afuera, porque los días de pisar el acelerador se están acercando…
Mirá también
Bomba: Franco Colapinto irá al GP de Miami… ¿como piloto reserva o titular?
Mirá también
Por qué es tan flojo el rendimiento de Jack Doohan, mirado de reojo tras el GP de Arabia Saudita
Mirá también