“Estaba contenta que había pasado a tercero”. Eso comentó angustiada la madre de Malena Agüero, una niña de siete años que fue asesinada por un joven de 18 en el partido bonaerense de General Rodríguez. La pequeña desapareció alrededor de las 14 del miércoles mientras jugaba en el patio de su casa y fue hallada al cabo de una media hora envuelta entre sábanas en un placar de la habitación del asesino, que era vecino de la familia.
El crimen ocurrió en una casa de dos pisos ubicada en la calle Ambato entre Acoyte y Aconcagua, del barrio Pico Rojo de General Rodríguez. La planta superior era alquilada por Natalia Herrera (32) desde hace cuatro meses, donde vivía con su hija. La dueña de la casa era la madre del asesino que fue identificado como Ariel Axel Díaz.
Según relató la madre a Seminario Actualidad de Moreno Noticias el miércoles por la noche durante una marcha en la que se pedía justicia por Malena, su hija fue captada por el joven que se negó a ser registrado por la Policía.
“Mi nena estaba en la piletita y le dije que se cambie, y me dijo que iba a bajar a hablar con una amiguita. Después escuché un silencio y no me respondía. Bajé desesperada, empecé a buscar, busqué al papá que estaba en frente y le pregunté a Ariel [el asesino] si la había visto y me dijo que no, que se estaba bañando”, narró la madre.
Enseguida se comunicó con el 911, tras sospechar que podría haber sido secuestrada. Al lugar se presentó la DDI de Moreno-General Rodríguez y se inició el protocolo de búsqueda y rastrillaje en el barrio. En primera instancia no se sospechó de Ariel, dada la cercanía con la vivienda de la menor, pero tras una primera tanda de búsqueda los agentes requisaron su habitación y se encontraron con una escena de terror.
“Volvimos con la Policía y no había forma de que no esté porque estaban sus ojotitas. La Policía me preguntó quién vivía en la otra casa, y le dije que la dueña, pero que ahora estaba el hijo ya que ella estaba en el trabajo. Entonces le preguntaron si podían entrar. Él se negó, y la Policía se mandó. Salieron y me dijeron: ‘Lo siento mucho’. Ella estaba ahí. Le pregunté al policía que se le caían las lágrimas qué le hizo, y no me quiso decir.”.
Según informó el mismo portal, Malena fue hallada muerta envuelta entre sábanas y escondida en un ropero. Se espera el resultado de la autopsia que podría determinar si además fue abusada sexualmente. El cuerpo fue trasladado a la morgue de Moreno.
“Nunca pensé que la iba a agarrar, la iba a matar y violar”, se lamentó Natalia. “Iba a la escuelita 12. Estaba contenta porque había pasado a tercero. Ella siempre estaba abajo. Era muy inteligente. Capaz que la llamó y le dijo que le iba a dar algo para su mamá, y la mató”, agregó con lágrimas en los ojos.
Cuando la madre de Ariel volvió al lugar los vecinos la agredieron y más tarde incendiaron el condominio. “Quiero justicia para mi hija. Nadie me la va a devolver. Que pague ese hijo de p…”, remarcó Natalia.
Seguí leyendo
Conforme a los criterios de