Lluvias fuertes en parte del país
Ignacio Petunchi
La penúltima semana del año, y primera del verano, inició con buenas condiciones del clima y temperaturas agradables, con calor pero sin ser agobiante, pero las lluvias llegarían casi de forma inminente al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
De esta manera, el lunes transcurrió con nubosidad variable y temperaturas de entre 19 y 32 grados en la Ciudad y alrededores.
Si bien las nubes no se hicieron presentes en el inicio de la semana, el martes 24, de Nochebuena, podría tener precipitaciones junto a un leve descenso de las marcas térmicas, poniendo en duda la siempre clásica pregunta de «mesa adentro o mesa afuera».
A qué hora llueve este martes en el AMBA
De acuerdo con el SMN, el martes de Nochebuena tendría chaparrones en la madrugada y mañana en el AMBA, pero mejorando desde la tarde con cielo parcialmente nublado; mientras que las temperaturas rondarán entre 18 y 28 grados.
En tanto, el sitio especializado Meteored marca 80% de probabilidades de «lluvia débil» a las 4 de la madruga, las que se mantiene, aunque bajando el porcentaje, hasta las 6. Luego, por la tarde, también rige un 30% de chances de precipitaciones de igual magnitud, entre las 17 y las 18 horas.
lluvias nochebuena buenas aires
Pronóstico de lluvias en Nochebuena en Buenos Aires. Fuente: Meteored.
Cómo estará el clima en Navidad y el resto de la semana en Buenos Aires
La semana continuaría desde el miércoles 25 de diciembre con buen clima, ya que se espera una jornada con cielo mayormente nublado en la madrugada y mañana, pasando a parcialmente nublado en la tarde y noche, con temperaturas de entre 16 y 26 grados.
Ya en la continuidad de la semana, el jueves tendría cielo entre mayor y parcialmente nublado durante toda la jornada, con una temperatura mínima de 16 grados y una máxima de 26.
Para el viernes, cerrando la semana, se prevé otra vez cielo parcialmente nublado, mientras que el termómetro oscilará entre 18 y 28 grados.
Embed
Lo que se lee ahora