La ministra criticó al exjefe de Gobierno porteño por la serie de fugas de presos en alcaidías y comisarías de la Ciudad de Buenos Aires que hubo durante 2024.
-
Patricia Bullrich y Gerardo Werthein se reunirán con la familia del gendarme secuestrado en Venezuela
-
Alejandro Fantino defendió a Jorge Macri y cruzó a Patricia Bullrich: «Tiene todo el derecho del mundo a su táctica política»
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, apuntó este sábado contra su antiguo rival en la interna presidencial de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, por las fugas de presos en la Ciudad de Buenos Aires. Defendió el accionar de la policía y apuntó contra el exjefe de Gobierno porteño: «No vale políticos lavándose las manos».
Poco días atrás, 17 detenidos se fugaron de una alcaldía del barrio porteño de Liniers. Fue el último de una serie de escapatorias ocurridas este año en la Ciudad. Para Bullrich, la principal responsabilidad se encuentra en Rodríguez Larreta.
«No vale políticos lavándose las manos y hacer la fácil de tirarle todo a la Policía. El hecho de haber abandonado la construcción de una cárcel, generó un conjunto de presos en comisarías, esto viene de la gestión de Larreta», acusó Bullrich en declaraciones a radio Rivadavia.
policia ciudad.jpg
Patricia Bullrich defendió a la policía de la Ciudad por la fugas de presos ocurridas durante 2024.
Con respecto a la penitenciaria a la que hace referencia, la ministra aseguró que «la Ciudad durante 3 años tenía que terminar una cárcel que no la terminó. Los policías tienen que cuidar a los presos, no están entrenados para eso».
Esta problemática estaría vinculada, de acuerdo a Bullrich, con el proceso incompleto de autonomía. «El Tribunal Superior de la Ciudad tienen que completar la autonomía, administrarán las fuerzas y deben liberar a los policías de esta tarea», remarcó.
El régimen de Venezuela incorporó a Patricia Bullrich y a Gerardo Werthein a la causa por el gendarme secuestrado: la respuesta de la ministra
El fiscal general del régimen de Nicolás Maduro en Venezuela, Tarek William Saab, confirmó que incorporarán a la causa tanto a la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, como al canciller Gerardo Werthein, tras la conferencia que brindaron este viernes por la tarde. Ambos habían pedido por la liberación del gendarme argentino secuestrado, Nahuel Gallo.
En el comunicado, Saab describe: «El ciudadano argentino Nahuel Gallo está sometido a un proceso penal debido a que existen evidencias que lo comprometen en graves hechos que atentan contra la seguridad de la Nación. Será a través del proceso judicial correspondiente donde se contrastarán las evidencias recabadas con los alegatos que pueda hacer él y su defensa».
«La notoriedad dada por las altas autoridades argentinas a la detención de Gallo tiene directa relación con el hecho que las investigaciones realizadas por los cuerpos auxiliares de justicia venezolanos revelan que en la cadena de mando del grupo de terroristas enviados desde Argentina aparece la propia ministra Burlich (sic) y así consta en el expediente», agrega.