La primera imagen de Enzo Pérez en River luego de su vuelta

Compartir:

03/01/2025 18:30hs.

Volvió el más grande. Por estatus y dimensión de su épica. Y por edad, también. Con 38 años para 39, Enzo Nicolás Pérez ya es jugador de River. Burocráticamente lo será cuando durante el viernes se firme su vínculo. No obstante, en aura ya está presente. Con una marca que lo agiganta. Y una imagen que ya generó buenas sensaciones en Núñez: su primera foto con la ropa post vuelta.

River presentó a Enzo Pérez.

Así de impactante como esperada fue la vuelta de un hombre que llega vigente -disputó 47 partidos con Estudiantes entre todos los torneos 2024; promedió 78 minutos y ganó dos campeonatos- pero que será una enciclopedia viviente.

Una fuente de conocimiento futbolístico y espiritual de lo que significa jugar bajo las normas de Gallardo. Que de arranque dio señales de conocer las obligaciones: fue, junto a Nacho Fernández, el primero en llegar al primer entrenamiento del año.

Ungido capitán durante el ciclo MG1, en esta segunda etapa su rol será idéntico. Así como en tiempo pasado volcó su sapiencia guiando a los más chicos en sus primeros pasos, arengándolos pero exigiéndolos -y también apuntalando a los refuerzos, ofreciéndoles un tutorial de cómo comportarse en sus exposiciones públicas-, la nueva era de Enzopé vendrá acompañada de similares responsabilidades.

Con la ventaja de que será el líder de un grupo con otros ídem como Pity Martínez, Germán Pezzella y Franco Armani como ilustres de altísimo rango.

Pérez vuelve tras quedar libre de Estudiantes, club que le agradeció su entrega, comprendiendo que las reglas son las mismas que existían a su llegada en 2017. En un invierno sincero en el que Gallardo le dijo que no jugaría por apellido ni por su explícita empatía por River.

Enzo, héroe de Madrid. EFE/JuanJo

River anunció la vuelta de Enzo Pérez a través de sus redes sociales (Prensa River).

Regresar en un silencio tan sepulcral como estipulado (hasta el martes fue jugador de ELP y por respeto a su ex club se insistió en el mutismo) implicó aceptar el reto de ganarse un sitio, ya sea jugando -en un puesto que no tuvo dueño durante su ausencia; la titularidad se repartió infructuosamente entre varios inquilinos: Kranevitter, Fonseca, Villagra- o aportando desde el banco.

Como faro. Como el líder que ya era cuando le puso fin a su primera etapa con un divorcio con Martín Demichelis mediante que pesó en la imagen positiva del ex deté.

Volvió Enzo. Está en casa, luego de pasar sus vacaciones en Mendoza, donde ya una familia gallina empezó a imaginarlo nuevamente con la camiseta que más la identifica. Regresó a Núñez, donde lo esperaban para que ocupara ese vacío que dejó. Y para que empujara con el compromiso que lo distinguió. En el medio o en el arco, con el mismo ímpetu.

La llegada de Enzo Pérez para hacerse la revisión médica (SportsCenter).

También puede interesarte

La eliminación del Impuesto PAIS, la excepción que por ahora confirma la regla

Nueve días habían pasado desde la asunción de Alberto Fernández como presidente cuando se aprobó el Impuesto Para...

Salió a la luz la verdadera relación de la princesa Leonor con los reyes Felipe y Letizia

El cierre del 2024 llegó con un inesperado vistazo a la intimidad de...

Miedo en pleno centro de La Plata: dos ‘trapitos’ se enfrentaron con cuchillos y un policía de civil sacó su arma

El centro de La Plata vivió momentos de tensión luego de que dos 'trapitos' se enfrentaran a...