Ortolá doblega a Holgado camino de la ‘pole’

Compartir:

Montmeló (Barcelona), 16 nov (EFE).- El español Iván Ortolá (KTM) doblegó a su compatriota Daniel Holgado (Gas Gas) en la pelea por la ‘pole position’ para el Gran Premio Barcelona Solidaridad de Moto3, que se disputa en el circuito Barcelona-Cataluña de Montmeló.

Ortolá marcó un mejor tiempo de 1:46.364 con el que superó por milésimas de segundo al ya campeón del mundo colombiano David Alonso (CFMoto), quien marcó su mejor vuelta rápida prácticamente al final de la sesión, superando a Daniel Holgado, al final tercero, que no pudo rebajar su registro del primer día, como tampoco sus compatriotas David Muño (KTM) y Ángel Piqueras (Honda).

La sexta plaza fue para el australiano Jacob Roulstone (Gas Gas), por delante de su compatriota Joel Kelso (KTM), el neerlandés Collin Veijer (Husqvarna), el británico Scott Ogden (Honda) y el español Adrián Fernández (Honda), que coparon las diez primeras posiciones de la tabla.

Como ellos, también lograron el pase a la segunda clasificación directa los españoles José Antonio Rueda (KTM) y David Almansa (Honda), además de los italianos Stefano Nepa (KTM) y Luca Lunetta (Honda).

Entre los que deberán pasar por el ‘purgatorio’ de la primera clasificación se encuentran los japoneses Tatsuki Suzuki (Husqvarna) y Taiyo Furusato (HOnda), o los españoles Álvaro Carpe (KTM), Marcos Uriarte (CFMoto) y Xabi Zurutuza (KTM). EFE

También puede interesarte

Científicas del Conicet emplean extracto de maní para combatir el dengue

En ensayos de laboratorio demostró una eficacia antiviral tan significativa que, en el futuro, podría servir como método...

Neymar se sumó a los picantes dichos de Cristiano: «La liga de Arabia es mejor que la Ligue 1»

07/01/2025 17:06hs.“La Liga Saudí no es peor que la Ligue1. La Saudí Pro League es más competitiva que...

Un error en la medición del riesgo país mantuvo en vilo al mercado: finalmente el indicador bajó a 561 puntos

En medio de la expectativa por el próximo pago de un mega vencimiento a los bonistas que entraron...