El intendente de Morón, Lucas Ghi, echó al secretario de Seguridad, Andrés Rodríguez.
Tras el asesinato de un agente de la Policía de la Ciudad en Castelar y el brutal asalto a un médico en la misma localidad, el intendente de Morón, Lucas Ghi, tomó la decisión de despedir de su cargo al secretario de Seguridad, Andrés Rodríguez. El anuncio lo hizo a través de su cuenta de X, donde también indicó que «en las próximas horas» informará quién será el sucesor.
«Tomé la decisión de remover de su cargo al secretario de Seguridad del Municipio. Además, me reuní con autoridades del Ministerio (de Seguridad) para intensificar medidas en el distrito», expresó el jefe comunal Y, en el mismo mensaje, agregó: «La seguridad de nuestros vecinos es una prioridad de mi gestión».
Luego, aclaró por la misma vía que “en las próximas horas” dará a conocer a su reemplazante. Esta no fue la única repercusión política que trajo el asesinato del oficial primero Brian Coria. Más temprano, el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, le reclamó al gobernador Axel Kicillof “que no mire para otro lado” con la inseguridad.
Durante una conferencia de prensa, Macri lamentó el hecho delictivo que le costó la vida al oficial Brian Coria: “Dedican todo su día a cuidarnos en la Ciudad, enfrentan al delito, detienen delincuentes, se ponen en riesgo por nosotros y los matan volviendo a su casa”.
policia asesinado castelar
“Estamos a disposición para trabajar de manera conjunta”, propuso el jefe de Gobierno a su par bonaerense. Entre las medidas a implementar, señaló la propuesta para que los policías de la Ciudad de Buenos Aires “usen chaleco antibalas en el trayecto hasta que vuelven a la casa”.
Más allá del gesto, lo cierto es que el crimen volvió a poner un foco de tensión en la relación entre las autoridades porteñas y bonaerenses.
El crimen del policía Brian Coria y el médico Santiago Miguel Bos
Brian Coria, de 35 años, fue asesinado en Castelar por delincuentes que intentaron asaltarlo el lunes a la noche mientras conducía su moto Kawasaki Z400 hacia la casa de su novia.
Según confirmaron fuentes de la fuerza porteña aInfobae, fue abordado por motochorros en la calle Victoriano de Ortuzar. Luego, dobló por Ángel Giannatassio, donde habría recibido el disparo que le quitó la vida.
Le tiraron con un calibre .380, que impactó en la zona del coxis. Coria murió en el acto, mientras uno de los motochorros se llevaba su Kawasaki.
El hecho fue alertado al 911: los policías de la Comisaría 3° de Morón que llegaron al lugar descubrieron que los delincuentes no se llevaron la pistola Bersa reglamentaria de la víctima.
policia castelar brian coria.
Brian Coria, se dirigía a la casa de su pareja cuando fue abordado por motochorros.
Un video del hecho, que fue difundido por el ministro de Seguridad porteño, Waldo Wolff, muestra que la moto de Coria pasaba a gran velocidad frente a una casa mientras era perseguida por el otro vehículo. Segundos después, cuando ambos vehículos salieron del cuadro de filmación, se oyó el estruendo del disparo.
Por otra parte, este martes por la mañana, un médico identificado como Santiago Miguel Bos, de 49 años, también fue baleado por motochorros que le dispararon en el estómago y en una pierna, con el fin de robarle la moto que manejaba y la mochila, cuando se dirigía a su trabajo.
El hombre fue atendido en un primer momento en el Instituto Médico Agüero, de Morón, pero luego fue derivado a la Clínica Modelo, donde desarrolla sus tareas haciendo ecografías obstétricas.
Embed