El mundo entero se conmocionó con la partida del papa Francisco. La divulgación de la noticia provocó un sismo de tristeza y una enorme repercusión por todo el simbolismo de su figura y su accionar durante los últimos doce años como máximo representante de la iglesia católica.
Dentro de las innumerables manifestaciones públicas de personalidades de renombre se destacó el discurso de Lali Espósito, quien detuvo el desenvolvimiento del streaming de Nico Occhiato para dedicarle unas palabras hondas y valorizar el impacto de Jorge Bergoglio.
Durante su participación en la emisión del lunes del ciclo digital, la talentosa actriz solicitó con vehemencia y mucha seguridad que le permitan expresarse y sostuvo con claridad: “Es un día muy particular, hay que decir esto también, yo me levanté re triste”.
Y exteriorizó su dolor, por lo cual dimensionó: “Bueno estoy angustiada, como toda la Argentina, como todo el mundo”. Así como procuró comprender la fuerza de esta muerte: “Más allá del chiste y de pasarla bien que es lo que ustedes hacen en el entretenimiento, qué mañana ¿verdad? qué día histórico«.
Por eso, Occhiato intervino: “No lo habíamos mencionado”. Envuelta en su anhelo de concientizar, Lali añadió: “No quería dejar de mencionarlo porque me parece que hay mucha gente que nos está viendo y se está distrayendo de una noticia de mierda”.