Patrice Evra, histórico lateral izquierdo con un recordado paso por el Manchester United y la selección francesa, volvió a estar en el centro de la escena, pero esta vez por algo alejado del fútbol. A sus 43 años, el galo, conocido por su carácter, debutará como peleador profesional de MMA.
Acostumbrado a no pasar desapercibido, el ex defensor confirmó que lleva varios años practicando artes marciales y ahora decidió dar el salto al profesionalismo. Su estreno será el próximo 23 de mayo en el Accor Arena de París, donde ya empezó a calentar la previa.
Buscando darle más difusión a su nueva etapa deportiva, reavivó su vieja rivalidad con Luis Suárez y desafió públicamente al uruguayo a subirse al ring. «Incluso puede morderme«, lanzó.
Suárez y Evra, una vieja rivalidad. (Foto: Tim Hales)
¿Qué dijo Evra sobre pelear con Suárez?
En un posteo en su cuenta de X, el ex lateral publicitó su primera pelea y dijo: «Estoy entrenando oficialmente para mi primera pelea. Ellos elegirán a mi oponente… Me preguntaron a quién quería enfrentarme. Dije: Luis Suárez. Pagaré de mi bolsillo. Incluso puede morderme«.
Patrice Evra lanza su carrera como luchador.
Luego, siguió publicitando sus peleas: «Ya deberíais saberlo, ¡a mí también me encanta este deporte! He actuado en los escenarios más importantes del mundo, he ganado todos los trofeos importantes del fútbol, pero la PFL Europe Paris será una noche muy especial para mí«
«Llevo años entrenando con los mejores del mundo, y ellos también os dirán que estoy listo para esto. Voy a dar un espectáculo en el Accor Arena el 23 de mayo, así que venid a verlo», sentenció.
𝘽𝙍𝙀𝘼𝙆𝙄𝙉𝙂: Patrice Evra makes his PFL MMA DEBUT at PFL Paris on Friday 23rd May 🤯🤯🤯
⁰The former Manchester United and Les Bleus footballer will enter the SmartCage for the first time inside the Accor Arena in just four weeks time!I LOVE THIS CAGEEEEE! 🔥 @Evra… pic.twitter.com/TeAiuOlOrt
— PFL Europe (@PFLEurope) April 25, 2025
¿Qué pasó entre Luis Suárez y Evra?
El primer incidente entre Luis Suárez y Patrice Evra ocurrió el 15 de octubre de 2011, durante un partido entre Liverpool y Manchester United por la Premier League. Tras el encuentro, Evra acusó al uruguayo de haberlo insultado con términos racistas al menos diez veces. Aunque no hubo pruebas claras en las transmisiones televisivas, la Football Association (FA) investigó el caso, encontró a Suárez culpable de conducta racista y lo sancionó con ocho partidos de suspensión y una multa de 40.000 libras. El Pistolero siempre negó las acusaciones, mientras que Liverpool apoyó públicamente a su jugador.
Suárez fue sancionado con ocho fechas en 2011. (AFP)
El segundo cruce se dio el 11 de febrero de 2012, cuando ambos equipos se volvieron a enfrentar en Old Trafford. En el saludo previo, Suárez le negó la mano a Evra, quien reaccionó tomándolo del brazo en señal de protesta. Luego del partido, que ganó Manchester United, Evra celebró efusivamente cerca del delantero, lo que generó otro momento tenso. Tras el encuentro, Alex Ferguson criticó duramente a Suárez, diciendo que era «una vergüenza» para Liverpool. Aunque el uruguayo pidió disculpas públicas, la relación entre ambos parece no haberse recuperado.
Evra celebrando frente a Suárez. (AP)
Mirá también
Qué necesita Harry Kane para romper su maleficio este fin de semana
Mirá también
Julián Álvarez se refirió a las comparaciones que se hacen con su rendimiento en el City: «No me fijo en las estadísticas»
Mirá también