Los puntos fundamentales del gobierno para 2025

Compartir:

El gobierno lleva ya un año desde que fue elegido por el voto popular, habiendo cumplido con algunas de sus propuestas de campaña. Una de las grandes características de la administración nacional fue la llamada “motosierra” con el objetivo de achicar el estado y que terminó afectando todas las áreas de la vida social.

El gobierno ha tenido, según algunos especialistas en la materia, el temple para poder llevar adelante algunos cambios en el tejido económico y social. Sin embargo, ya estaría planeando sus claves de acción hacia el año que viene con propuestas aún más superadoras de las que ya implementó.

Como es sabido, la actual administración argentina ha recortado ministerios, suspendido aumentos en educación, salud y jubilados. Al mismo tiempo, ha permitido blanqueo de dólares de origen desconocido a los grandes poseedores de la divisa norteamericana y otorgados beneficios fiscales a grandes empresas.

La “motosierra” se hizo evidente en la gran cantidad de despidos en el gobierno y se planean muchos más. Según “Ámbito Financiero” las claves de Javier Milei para el año que viene serán aquellas que tienen que ver con eliminar el cepo al dólar, reformar el sistema tributario, reformar el sistema previsional, además de una fuerte reforma laboral.

Por otro lado, se plantea continuar con la reducción del estado no solo en el tamaño, sino también en influencia, reducir la pobreza, fomentar acuerdos de libre comercio, continuar con la privatización de empresas del estado, modificar el sistema penal, eliminar las PASO y aprobar la “ficha limpia”.

Finalmente, poder implementar juicios por jurado, aprobar la ley antimafia, eliminar el aporte del estado a los partidos políticos y continuar en la senda de los acuerdos con Estados Unidos e Israel. Medidas que han colaborado para una crisis terminal en algunos casos y que continuarán deshaciendo el tejido social argentino.

El apoyo cada vez menor

Con las recientes medidas contra los jubilados, el gobierno se hizo con una gran cantidad de críticas a su gestión y muchos de sus votantes han comenzado a experimentar la realidad de su situación. Por tal motivo, se han manifestado arrepentidos de sus decisiones.

La sociedad ha dado a conocer sus tremendas preocupaciones con respecto a la situación imperante y que se puede trasladar al año que viene, donde la escalada se precipitará a las calles como ya ha sucedido en gobiernos liberales argentinos del pasado.

Seguinos en Google News y en nuestro canal de Instagram, para seguir disfrutando de las ultimas noticias y nuestro mejor contenido.

También puede interesarte